El presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, habla sobre los productos financieros más adecuados para el ahorro en tiempos de cambio económico

En una coyuntura económica dudosa, preservar el poder adquisitivo de nuestros ahorros es un desafío que combaten tanto los inversores como cualquier ciudadano. Aunque pueda parecer bien difícil, hay estrategias y modelos financieros que pueden ayudarnos a salir mejor parados.

En una entrevista reciente para la gaceta Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, comparte su visión sobre de qué forma llevar a cabo en frente de la situación de hoy de inestabilidad política y económica, en la que los bancos centrales están optando por aumentar los modelos de interés para atenuar los efectos de la subida extendida de costos.

Según el presidente del Conjunto Brigantina, frente al riesgo de una estanflación, es conveniente preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo accionar con una forma de pensar en un corto plazo. “En una situación como la actual, la estrategia obviamente ha de ser protectora para el inversor, se procurará reducir el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, afirma el Servicios de inversión y ahorro especialista.

Para realizar en frente de la inflación, el experto aconseja invertir en valores comúnmente considerados como seguros, como los negocios vinculados a materias primas, en tanto que estos tienen la posibilidad de ver un incremento exponencial en sus rentabilidades.undefined fundamental invertir en compañías que tengan un alto poder de fijación de precios gracias a su posición de liderazgo en su nicho, o en aquellas que cuenten con una especial cobertura debido a la naturaleza de sus negocios. Al fin y al cabo, es esencial tener una cartera diversificada de compañías que crezcan de forma estructural a largo plazo ”, opina el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Aparte de las materias primas, otras opciones atrayentes de inversión tienen la posibilidad de ser activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. Asimismo es recomendable invertir en compañías que venden artículos utilizados tanto por familias como por compañías.

El Grupo financiero Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, ofrece soluciones de Inversión y Ahorro a medio y largo período, ofreciendo alternativas en las principales compañías del Ámbito Asegurador Nacional e En todo el mundo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El presidente del Grupo Brigantina, Juan González Herrero, habla sobre los productos financieros más adecuados para el ahorro en tiempos de cambio económico”

Leave a Reply

Gravatar